sábado, 30 de enero de 2010

MI PRIMERA TERTULIA LITERARIA….“Una tarde maravillosa y provechosa”

MI PRIMERA TERTULIA LITERARIA….
“Una tarde maravillosa y provechosa”

Hoy mis pasos retumban en el anden; espero el metro que llevara a mi primer encuentro literario convocado por “El Laberinto de Ariadna”.

Simplemente acudo a la tertulia y lectura de poemas de Mónica López, gran poeta a la que admiro y respeto.

Hará ya más de 3 años que inicié mi andadura por la red, y poco a poco retome los pasos que hacía años había detenido, escribir poesía y pequeños relatos. Sentía muchísimo miedo, ante todo lo que encontré en Internet; escritores con un extenso curriculum y un excelente estilo, que día a día descubría. Compartiendo su buen hacer y sus escritos en las redes, como uno más.

Mis pasos fueron lentos y pienso que he aprendido mucho con ellos, aunque aún siento que soy el eterno aprendiz.

Tuve quien me animó a seguir, quién dice lo hago bien y a quien le gusta leer mis poemas y relatos, sin todos ellos, estoy segura ya hubiera claudicado.

Así pues, hoy siento que doy un paso más, al empezar a ir a encuentros literarios. Espero aprender de ello, y quizá me atreva en algún momento a editar mis poemas y narraciones.

(Porque autoeditarse y publicar es fácil hoy en día, pero para qué……? Para regalar mis poemas a la familia y a los amigos; muchos son los que publican de esta forma, pero lo importante es que tus escritos tengan salida fuera de tu entorno, porque de no ser así para que auto publicarse, - puedes hacer fotocopias, o imprimirlo tu mismo – y se lo regalas a quien quieras.
Así que no es esta mi idea, cuando me decida, quiero hacerlo bien. No espero ser una afamada escritora ni vender un montón y vivir de ello (eso solo les pasa a unos cuantos privilegiados) Solo que quien me lea encuentre en mis letras una sintonía con sus sentimientos y les guste, solo anhelo a eso.)

Estoy nerviosa, es por ello que me he puesto a escribir estas letras, tengo muchas ganas de saludar a Mónica, me hizo mucha ilusión cuando supe que venía a Barcelona.

Ya llega mi parada, he de apearme del metro……………………………..

He ido directa a la calle…….. Pero ¡Sorpresa!, resulta que me he equivocado de dirección. Si es que no tengo remedio; visualice al leer la dirección, una calle que no era la correcta, y hacía allí he ido. Menos mal que estaba relativamente cerca de la dirección buena, así que he tenido que correr para llegar a tiempo.
No quisiera hacer el papelón de entrar cuando ya estuvieran haciendo la lectura. Así pues he llegado a tiempo, aunque justita, pues estaban poniendo unas sillas, ya que éramos más de los esperados.
Me he sentado y he visto que los demás tenían un ejemplar de uno de los libros de Mónica: en la mesa había unos cuantos más, no sabía si podía cogerlos, pues ignoraba si debía abonarse algún importe. Al final me he levantado y he recogido un ejemplar del “Árbol del Sol”, posteriormente he sabido que era un obsequio por su parte para los asistentes.

La lectura de poemas ha empezado. Poemas inéditos en primer lugar para seguir con otros del libro mencionado y terminar con nuevos poemas del libro que prepara.
Posteriormente ha habido un debate sobre los talleres poéticos; en el que se comentaba si realmente enseñan a crear poesía o si el poeta nace o se hace.
Así pues había quien creía que lo importantes es escribir lo que se siente, no estar leyendo a grandes autores que pudieran quizá influir en el autor posteriormente.

También ha salido el tema de Internet, de si este medio terminará con el libro físico….

Sinceramente he disfrutado de esta tarde plenamente; luego nos hemos hecho una foto todos con Mónica, momento que he aprovechado para saludarla y presentarme. Aunque ya me había reconocido – ventajas de poner la foto en el avatar de los blogs y redes-
Me ha dedicado su libro y hemos charlado brevemente, pues estaba muy solicitada.

Al rato ha sido ella quien me ha buscado para hacernos una foto las dos con su cámara, que otra asistente a la tertulia nos ha hecho el favor de hacerla, así pues rápidamente he sacado mi cámara y he aprovechado la ocasión.

Nos mandaremos las fotos, así hemos quedado y por supuesto espero que en un futuro podamos volver a vernos y charlar tomando un humeante café.

“Una tarde maravillosa y provechosa”, así titularía yo este artículo

Angels Martínez Soler (Geli)

22 de Enero del 2010
Safe Creative #1001305410876

2 comentarios: