lunes, 11 de enero de 2010

¡POR TI!



Un día más había terminado la función, siempre a la misma hora, Sara se estaba vistiendo para ir a casa, eran cerca de las 2 de la madrugada y estaba cansada. Sus compañeros le suplicaban que fuera con ellos a tomar algo, luego ya la llevarían a casa. No quiso ir, hoy no, era una noche especial. Estaba agotada, pero le apetecía ir andando tranquilamente dando un paseo.

Salió al exterior, la noche era plácida, apenas hacia frío. El teatro estaba cercano al paseo de María Cristina en Montjuic, giró a la izquierda y se encaminó hacia allí.
No se veía a nadie por el camino, pero no tenia miedo, ya estaba acostumbrada a la noche.

Lentamente, llego a las escaleras que enfilaban directas a la gran fuente, lástima que estuviera apagada. Entre las sombras fue bajando peldaño a peldaño, miraba al frente hacia la plaza España, estaba la zona tranquila con apenas unos cuantos coches circulando.

Hoy hacia exactamente 10 años que se fue, marcho de ese infierno en el que se convirtió su vida. Porque sin él ya no tenía sentido nada.

Siempre soñaron los dos con ser artistas, lo intentaban al unísono, iban surgiendo pequeños papeles, desfiles, eventos de diversa índole, pero todo quedo en eso, intentos.
Vivian en un barrio marginal de una ciudad, allende el otro lado del mar.
Un día Héctor acudió a un trabajo, no llegó nunca, su auto sufrió un accidente. Con el murió su ilusión. Así pues para que seguir allí, saco todos sus ahorros y se vino a España.

Por eso hoy saboreaba el momento y saber que pese a todo había cumplido su sueño, fue duro en un primer momento, pero lo consiguió. Le echaba de menos, nadie había ocupado su corazón tras él, pero lo sentía a su lado, día tras día. Y hoy en su paseo nocturno sabía que estaba ahí que desde las estrellas la observaba y sonreía.

Por eso cuando llego al pié de la escalinata, lloró y acompañada tan solo por el silencio de la noche, grito, grito lo más fuerte que pudo.
¡¡Héctor, por ti y para ti, gracias, lo conseguí!!
Sacó del bolso una pequeña botella de champagne, una copa y brindo con las estrellas.




Abril 2009
MªAngels Martínez


Safe Creative #0904062983274

1 comentario:

  1. Te dejo por aquí un saludo y te felicito doblemente.
    Te sigo: así vendré a visitarte con más facilidad.

    ResponderEliminar