domingo, 23 de octubre de 2011

EL NIÑO QUE TENIA UN CABALLO

EL NIÑO QUE TENIA UN CABALLO




Su mente cabalgaba por el mundo de la fantasía, la alegría y su ilusión la contagiaba.

Hacia sentir a quien estaba a su lado, una atracción hacia el, era risueño, alegre y muy locuaz, hablaba como una cotorra.

Siempre estaba ideando trastadas o fantaseando con historias.

En el colegio era una niño querido sus profesoras le adoraban, no porque fuera un niño aplicado y tranquilo, sino todo lo contrario. Además era muy cariñoso, lo que tras la trastada, con unos mimos los conquistaba.

Aunque, no a todo el mundo conquistaba, su madre que ya le sabía los trucos, no le dejaba pasar ni una.

Cierto día en una reunión de clase de padres de P 5 con la profesora , que les informaba de cómo iban la clase y los temas que daban y el seguimiento……….. Les aconsejaba, que si debían leer más en casa, juntos y que los padres les ayudaran y compartieran lecturas.

Se hablo de la posibilidad de que los niños si tenían mascotas los pudieran llevar un día a clase. Y la profesora hizo hincapié en que tenían que ser mascotas pequeñas, pájaros, hámster etc., ya que era bueno para los niños. Y que le sabía mal para los que tenían mascotas grandes como perros, gatos o caballos. Y que los padres debían colaborar un poco con la profesora para que no se sintieran mal los niños que no pudieran traer sus mascotas. Alguien pregunto un poco con una sonrisa, ¿anda pues quien tiene un caballo?

Y ante la sorpresa de la madre, la señalo a ella. -¿Qué?, no se equivoca nosotros no tenemos ningún caballo, no es cierto.

Entonces la profesora mudo su cara, toda seria, dijo como ofendida - Oiga, pues su hijo, me lo ha explicado muchas veces. El caballo se llama Blanco, y tiene 4 años y que muchos domingos se van al campo a montar a caballo. Y nos ha llegado a dar tantos detalles que le hemos creído. - Lo que sí no me creí, es que me dijo que lo tenían en el balcón. Pero pensé que no tuviesen una casa fuera y tengan Vds. un caballo, o fueran los abuelos. No era imposible…………………..

Todos la miraban a ella, y les dijo:

- Pues les ha estado tomando el pelo, pero bien. tomado, Y tiene razón en que no es una cosa imposible. Pero lo que si tiene mi hijo es una imaginación increíble.

La profesora no supo tampoco que decir, pues realmente se lo había creído, al final todos acabaron riéndose de la anécdota.

Cuando salió del colegio, de camino a casa se iba riendo sola por la calle.

Tenía que reñir a su hijo por decir mentiras, pero no sabia como hacerlo. Porque estaba convencida de que se le escaparía la risa.

Solo pensaba en que tenia un hijo genial. Yen disfrutar cada momento de su niñez.

Porque ser niño es maravilloso.



Angels Martínez
23 Octubre 2008

Safe Creative #0810291208180

2 comentarios:

  1. No se le puede reñir a un niño por tener una imaginación tan desbordante, cuando es pequeño necesita crearse su pequeño mundo que hace que en algunas situaciones se refugie en ello….

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no se han de reñir en serio, pero si hacerles ver la realidad y la ficción, tampoco puedes dejar que se inventen todo lo que les apetezca, hacerselo ver, y en niños tan pequeños no entienden en ocasiones el motivo de los mayores, tienes que ir a su nivel.
    Pero mas bien acostumbras a partirte de risa con sus salidas espontaneas, fantasiosas e inocentes.

    Gracías por tu comentario, esta historia es real era mi hijo,ese niño que ahora es un adulto pasados los 25. Y en parte sigue siendo ese niño y me gusta que no haya perdido al niño que lo conserve, no todos los adultos lo logramos.
    Besos.

    ResponderEliminar