Mi propia cárcel
Esta mañana al despertar, sentí que yo mismo he creado mi propia cárcel.
Vivo en ella por comodidad, porque es más fácil y tengo el control de mi mundo se expande hasta donde yo quiero, o según lo que ese día acontezca.
Me recluyo por pereza y temor afrontar todo lo que esta fuera.
Mi casa en mi escudo nada ni nadie puede dañarme….
Eso quiero creer y así me engaño y no pienso. Si hasta me da pereza sentir…
Sé que los problemas están ahí en esa esquina y no me gustan los quiero evitar y paso por otro lado cuando voy a por el pan o cualquier otro menester. Y ando deprisa y ni miro ni veo a quien conmigo se cruza, voy raudo para regresar lo antes posible a mi guarida.
Si miro al exterior desde mi ventana, no me gusta lo que veo, y bajo la persiana
Ni siquiera abro el televisor, no sea que se me contagie la estupidez que destilan los programas que nos ponen.
El periódico me abruma con tanto titular de corrupción, recortes, y más parados y lo peor, las guerras y los desastres naturales…..
Si, he de reconocer que me he vuelto un cobarde, me dan miedo las bofetadas que hasta hace poco recibía sin remedio de la vida.
Me he cansado del dolor que siente mi alma cada vez que hay problemas, sean cuales sean, o quizá una tragedia, da igual si es en la familia o en cualquier rincón del globo.
Siento nauseas en esa montaña rusa que es el mundo, un mundo donde unos pocos lo tienen todo, alardean y pisotean al resto de los mortales.
El mundo me marea, y me quedo en casa porque soy cobarde y me he cansado
Sé que hay muchos valientes que siguen luchando cada día y rezo egoístamente para que sigan adelante y logren ganar esa batalla y no pierdan nunca la esperanza.
Quizá una mañana, vuelva a tener fuerzas para luchar nuevamente.
Àngels Martínez
Enero 2013
(PENSAMIENTOS, REFLEJOS DEL MUNDO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario