UN RESQUICIO DE LUZ
Capitulo I
Entraba un resquicio de luz a través de esa esquina, Mik lo miraba sin pestañear, las partículas de polvo danzaban en la luz y esta giraba y oscilaba como si alguien la manipulara.
Su mundo era la oscuridad, como el de todos, donde se sentían a salvo y tenían su hogar.
Esa luz le fascinaba y muchas veces se escapaba para disfrutar de ella, nadie mas sabia de su existencia.
El laberinto de túneles donde habitaban era inmenso ningún otro habitante de la oscuridad lo conocía totalmente, siempre estaban descubriendo nuevas rutas y no todos podían ir por ellas. Solo unos privilegiados.
Mik, no conocía nada mas, desde que recordaba había vivido allí, Se cuidaban unos a otros, no preguntaban ni se cuestionaban nada. Pero él sí era curioso, por ello siempre que podía se acercaba a la luz y dejaba que le acariciara, jugando con ella.
Cuando la descubrió en realidad le aterrorizo, desconocía lo que era, y ni si le podía hacer daño.
La observo pacientemente una y otra vez, y en sus caricias sintió calor, un calor que solo sentía cuando se remojaban en las aguas subterráneas humeantes.
Mik como todos, tenía obligaciones que cumplir, debían estar unidos para poder cazar y recolectar alimentos. El se encargaba de cazar los gusanos que vivían en pozos situados en profundas simas, así como otros insectos u animales extraños, otros recolectaban el liquen que la humedad hacia crecer abundantemente por todas partes y las raíces y otros vegetales que esporádicamente crecían en algún rincón.
Vivian bien, no les faltaba alimento, y también gozaban de diversión y juegos hasta que el cansancio les vencía.
Daka y Xaky eran sus mejores amigos, lo compartían todo, comida, juegos, risas y emociones. Pero no les había contado nada de su descubrimiento, era su secreto y su tesoro, un tesoro oculto y lleno de misterio. Se lo contaré dentro de un tiempo, pensaba. Pero se sentía culpable por no compartir con ellos tanta belleza.
Pasó el tiempo, aunque para Mik y el resto de los habitantes de la oscuridad, ese concepto no tenía ningún sentido, no existía. Vivian el día a día uno tras otro con monotonía, siempre estaban ahí no cambiaba nada, solo de vez en cuando desaparecían unos cuantos de ellos, pero siempre había de nuevos. Ni siquiera se sorprendían de ello, pues formaba parte de su vida.
Lo único distinto era que en ocasiones el suelo temblaba y algunos de los túneles quedaban destruidos por derrumbes, pero había tantos que no importaba, los había ascendentes y otros iban hacia abajo y cientos de simas entre ellos, y si era necesario abrían paso nuevamente sacando las piedras y tierra que se acumulaba tras cada temblor.
No sabían que los producía, y los más viejos decían que eran avisos del submundo para que no fueran por los túneles prohibidos, pues quien se había adentrado en ellos no volvía.
Desde hacia ya un tiempo, los temblores empezaron a ser mas frecuentes y todos vivían con temor. Empezaron a reunirse para hablar de lo que ocurría y buscar cual era el motivo que producía las vibraciones.
Si hasta ese momento los habitantes de la oscuridad habían vivido en su mundo desde que ellos recordasen, sin ningún tipo de problemas y con todas sus necesidades cubiertas, ahora el temor a lo desconocido provocaba el que se cuestionasen si no debían marchar a otro lugar y se preguntaban ¿hacia donde ir?, pues desconocían que hubiera la posibilidad de otro lugar en el que refugiarse.
Solo los túneles prohibidos podría ser su posible salida, pero nadie que se aventuro por ellos volvió.
Mik empezó a escabullirse cada vez mas habitualmente hacia su rincón de luz, ya no era por la fascinación que le producía, sino porque pensaba que quizá debían marchar y no volvería a poder disfrutar de su tesoro nuevamente.
Desde las últimas escapadas, tenia la sensación de que “eso” como el lo llamaba era mas grande cada vez
Capitulo II
Dudaba en si debiera contar su descubrimiento, pues quizá aquello tan extraño fuera una posible solución a sus temores. Al final decidió que primero se lo contaría a sus amigos y se lo enseñaría, para que ellos le ayudaran a decidir.
Fue a buscar a Daka y Xaky ……..
- Os voy a enseñar una cosa, pero debéis guardar silencio sobre ello, quiero que me sigáis y luego ya hablaremos.
- De acuerdo, pero donde nos llevas Mik?
- ¡Shiiiiiiii! Callad – esa fue su respuesta-
Los llevó a través de varios túneles por los que no habían pasado nunca, desconocían esa zona y empezaban a sentir curiosidad, se entrecruzaban miradas cómplices de travesuras y risas calladas. Llegaron a su destino y solo girar la esquina, vieron “eso”. Instintivamente volvieron atrás terriblemente asustados, en cambio Mik siguió adelante sin miedo y se puso bajo la luz que penetraba por el resquicio de la roca dejándose acariciar por ella.
Daka y Xaky asomaron su cabeza por la esquina con prudencia y no podían creer lo que veían, y pensaron que Mik era muy valiente, pero temían por el.
Mik les llamo para intentar calmarlos, diciéndoles que no ocurría nada que “Eso” no hacia daño que ya llevaba tiempo observándolo y tocándolo y que además era caliente como cuando se mojaban en los pozos.
Muy despacio sus amigos fueron acercándose temerosos pero curiosos, estaban fascinados al igual que él, y pudieron notar la sensación que producía el calor que desprendía y todo el miedo contenido exploto en un ensordecedor mundo de risas que los muchachos liberaron.
Poco a poco se fueron calmando, y Mik les explico que hacia tiempo lo había descubierto y que tuvo miedo igual que ellos, pero que era su rincón favorito y que sentía no haberles contado nada.
Pero que creía que “eso” la luz, estaba creciendo tras los temblores y como decían que partirían a otro lugar, pues los túneles no eran seguros, quería que ellos lo vieran y que opinaran sobre que les parecía si debía decirlo a los demás.
Igual servia para algo y podía solucionar los temblores. Sus amigos se quedaron mirando la esquina desde donde emanaba esa luz y estaban pensativos, realmente era todo muy sorprendente y no sabían que pensar.
De pronto uno de los habituales temblores volvió a empezar, se apoyaron en las paredes del túnel con el miedo a que cayeran rocas y les cerrara el paso de regreso.
Sorprendentemente, no cayo ninguna solo un poco de tierra y de pronto la pequeña grieta a través de la cual entraba la luz, se abrió a lo ancho como si la hubieran cortado de un tajo.
De golpe, la luz que entro en el túnel se volvió cegadora, obligándoles a cerrar sus ojos, y aterrados echaron a correr de regreso los tres juntos, estaban cegados y apenas veían por donde iban.
Tras una buena carrera, pararon resoplando con el corazón atenazado por el miedo y descansaron un buen rato, el silencio era total, nadie se atrevía a hablar, al final los tres siguieron camino hacia su casa, estaban cansados y se acostaron.
Mik fue el primero en despertar de su agitado sueño.
Había soñado que la luz lo engullía pero no le ocurría nada, no tenia miedo sino que siguió el camino que tras ella aparecía donde la luz todavía era más cegadora, pero al final del camino descubrió plantas con raíces de colores y una cascada de agua que no estaba caliente sino fría, se despertó al sentir el agua en su mano.
Todo había sido un sueño, pero tan real que pensó que la luz le hablaba en sueños y le llamaba.
Daka y Xaky estaban charlando animadamente, en sus ojos violetas se podía ver una expresión de euforia y temor a la vez, llamaron a Mik que se acerco rápidamente a ellos pues debían hablar de lo sucedido en el túnel.
Le explicaron el sueño que habían tenido los dos, y Mik no salía de su asombro, pues era muy parecido al suyo.
Los tres decidieron que antes de explicar el secreto de “eso” a los demás debían explorar el sitio y ver si realmente podía ser un túnel de salida para todos.
Capitulo III
Y nuevamente se encaminaron hacia el lugar, al acercarse ya vieron de bastante lejos un reflejo de luz que llegaba hasta ellos, lo único que les preocupaba era que “eso” no les cegase como ayer ocurrió. Se acercaron despacio y ya en la esquina intentaron ir habituándose a esa luz que les llegaba tan claramente. Se les ocurrió protegerse los ojos poniéndose las hojas que habitualmente usaban para cazar los gusanos, ya que estos para escapar a su captura lanzaban por la cola un líquido apestoso e irritante que si les tocaba los ojos escocían mucho.
Y funcionó, pues con las hojas no les molestaba tanto esa luz y decidieron seguir adelante con el plan, que consistía simplemente en adentrarse por la obertura y seguir por ella para ver hacia donde les llevaba.
Primero entro Mik, seguido de Daka y Xaky, la abertura en la roca, era un poco mas ancha que ayer y pasaban perfectamente por ella, miraron hacia arriba pero en realidad no había mas que roca, así pues se trataba de un túnel, al igual que cientos de los que había en la oscuridad, pero este tenia luz.
Anduvieron un buen trecho y poco a poco notaron como se iba ensanchando todo el espacio que les rodeaba y la luz cada vez era más intensa. Desde lejos pudieron observar las plantas de su sueño y eso les animó a seguir adelante con nerviosismo por saber que les esperaba al final.
Lo que vieron no les asustó en absoluto, al contrario estaban fascinados, pudieron observar miles de plantas de diferentes colores, una cascada de agua que estaba muy cerca de la salida del túnel y que rugía en su caída hacia un río. Un río como los que tenían en la oscuridad, pero este era de un verde intenso, que serpenteaba entre las plantas altas que había hasta donde ellos alcanzaban a divisar.
Levantaron la cabeza y pudieron observar de donde venia esa luz, había un disco luminoso allí arriba colgado y grandes manchas blancas en ese espacio infinito que no tenia fin. Notaron una fuerte brisa como la que en ocasiones corría por los túneles y vieron pasar sobre ellos un animal sobre el aire, no sabían lo que era pero era muy hermoso.
Miraran donde miraran, solo descubrían una cosa tras otra, un mundo nuevo que les ofrecía la oportunidad de escapar de los derrumbes.
Daka señaló unas enormes montañas de piedra a lo lejos que tenían agujeros y otras en forma de pico y cientos de plantas estaban sobre ellas había miles, cerca de donde estaban ellos a su derecha pudieron divisar unas piedras grandes con símbolos extraños y colores, se dirigieron hacia allí y vieron con sorpresa tras apartar las plantas que lo cubrían, a un ser parecido a ellos, era igual ,llevaba otras vestimentas muy raras, tenia el pelo como ellos aunque oscuro, ellos lo tenian blanco, y sus ojos eran oscuros también, no como los suyos de color violeta, estaba dibujado al igual que ellos dibujaban en los túneles para divertirse.
No entendían, como era posible que alguien dibujara ese ser, si solo ellos estaban en la oscuridad, no había nadie más que ellos, quizá lo habrían hecho los que pasaron por los túneles prohibidos.
Debían volver y explicar a los demás lo que habían descubierto, quizá los más mayores pudieran explicarles que era todo aquello y supieran descifrar los símbolos que había junto al dibujo.
De pronto Xaky pregunta…..
• Oye Mik, tu cuantos años crees que tienen los mayores para que sepan algo de todo esto tan raro. Son mayores ¿pero tanto?
• Pues realmente no lo se, este año vamos a celebrar el año 3500 dentro de unos días. Pero no, no son tan mayores……
• Volvamos y expliquemos lo que hemos descubierto, venga Daky, Xaky, démonos prisa...........
AÑO 2199 DE NUESTRA ERA, LA TIERRA HA SUCUMBIDO ANTE UNA OLA DE METEOROS DE GRAN TAMAÑO QUE HAN IMPACTADO EN DIVERSOS LUGARES DEL PLANETA, PROVOCANDO CON ELLO GRANDES NUBES DE POLVO QUE HAN CUBIERTO TOTALMENTE EL CIELO.
EL FRIO NOS AZOTA Y LA GENTE MUERE ANTE LA IMPOSIBLIDAD DE SOBREVIVIR A UNA CATASTROFE DE TAL MAGNITUD.
LOS IMPACTOS HAN PRODUCIDO GRANDES SEISMOS, AL IGUAL QUE ALGUNOS VOLCANES LATENTES HAN ENTRADO EN ERUPCIÓN.
EL MUNDO TAL COMO LO CONOCEMOS TERMINA, ESTAMOS CAVANDO GRANDES TÚNELES EN EL SUBSUELO CON LA INTENCIÓN DE QUE PODAMOS SOBREVIVIR POR UN TIEMPO, NO SABEMOS CUANTO.
SI ERES UN SUPERVIVIENTE BUSCANOS BAJO TIERRA.
Agosto 2009.
Muy extenso. Suerte.
ResponderEliminarPor favor, Angeles, metete en mi blog, y mira lo que he dejado, es muy importante...
ResponderEliminar